lunes, 16 de mayo de 2016

Alizeti: La fugitiva del sol

http://www.plataformaeditorial.com/ficha/261/0/3486/alizeti-la-fugitiva-del-sol.html
 
Autor: Mohamed Doggui
Editorial: Plataforma Editorial/Ficción, 2013
Páginas: 128
ISBN: 9788415750529
 
 
 
Elicana y Selemani congenian tan bien que nadie puede poner en duda que están hechos el uno para el otro. Las ansias por construir una vida en común les llevan a dejar la universidad y trasladarse a la región de Mwamza, donde él empieza a trabajar en una compañía de extracción de oro. Nunca sospecharon lo duro e inhumano que podía llegar a ser el trabajo de la mina, pero el esfuerzo vale la pena si les permite casarse y crear una familia.
Pese al las dificultades, la felicidad de la pareja crece tan rápido que su único temor es que surja algún contratiempo capaz de enturbiarla. Con la llegada de su hija albina, Alizeti, tendrán que luchar para sacarla adelante, en un entorno lleno de amenazas para una pequeña tan vulnerable como ella.
 

 

En primer lugar dar las gracias a Plataforma Editorial por el excelente trato recibido y por regalarme este ejemplar y ahora os explico los motivos. Hace cosa de un mes realice una compra en la web de la editorial de dos libros que tengo muchísimas ganas de leer. Surgieron algunos inconvenientes en la entrega del paquete ajenos a la editorial, pero al final se solucionó de manera favorable para ambas partes, es más, quiero recalcar la amabilidad y la rapidez con la que respondieron a todas las cuestiones que les plantee. Por estos motivos y como compensación por las molestias -aunque no fueron responsables de las mismas- me enviaron este ejemplar de regalo, detalle por el cual estoy muy agradecida.
 
Ahora si, comenzaré con mi reseña. Para empezar quería hacer referencia al libro en su formato, una novela corta de tapa blanda con solapas, una bonita portada que dice mucho de la historia que tenemos ante nosotros y unas magníficas ilustraciones de Ramón Lifante.
 
Mohamed Doggui, natural de Túnez, es un poeta y novelista, un destacado representante del hispanismo tunecino contemporáneo. En sus textos, el autor se rebela ante lo establecido, y utiliza su pluma para hacer una crítica sobre hechos que a día de hoy siguen siendo una realidad y prueba de ello es esta historia que a mi me ha conmovido.
 
Alizeti es de esas historias para reflexionar y que llegan muy dentro. Una historia cuya base principal es el sufrimiento, la lucha, y el amor por encima de todo. Cuando Elicana y Selemani se conocen en la universidad parece que su futuro es de lo más prometedor, con sus carreras acabadas su expectativas ante una plácida y tranquila vida en común se desmoronan, pues no es tan sencillo progresar en la sociedad que les tocó vivir. Tras el nacimiento de su hija Alizeti, lo que parecía que iba a ser todo dicha y alegría, se convirtió de repente en temor, temor a la condena de la que tendría que ser victima cada día de su vida, viviendo como furtiva por el simple hecho de ser albina.
 
No puedo comentar nada negativo de esta historia -porque no lo hay-, es dura, eso sí, pero a la par que emotiva. Se lee del tirón en media hora, ya que son solo 128 páginas en las que se incluyen 27 ilustraciones. Una novela que recomiendo leer si o si.




 
¿Que te ha parecido mi reseña?¿Lo has leído?¿Lo leerás? Deja un comentario, me interesa mucho tu opinión.
Nos leemos ;)

2 comentarios:

  1. Hola!!! Que suerte que tuviste por el trato que te dieron y que atentos ellos por haberte enviado un libro de regalo debido a la demora :)

    La verdad no sabia de este libro, es la primera vez que lo escucho. Elegiste vos o te toco de sorpresa?
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia :) Y gracias por tu hermosa reseña

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo cierto es que no lo elegí yo, me lo enviaron bajo su criterio, pero fue una grata sorpresa ya que me encantó su lectura y como no el detalle.
      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar