jueves, 6 de octubre de 2016

El método 15/33

 
                                          Autor: Shannon Kirk
                                          Editorial: Ediciones B, 2016
                                          Páginas: 368
                                          ISBN: 9788466658782
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


 
Parece ser que no aprendo la lección, y me dejo llevar siempre por la marea. Lo que parecía ser el thriller del año, Premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015, puesto por las nubes, con una buenísima crítica y recomendado por todos lados y que a mucha gente gustó, ha resultado ser para mi toda una decepción -debo ser un bicho raro-, ¿por qué? vayamos por partes.
En primer lugar, tranquilidad, no voy a hacer spoilers, nunca los hago, no me gustan, por lo que no voy a empezar a hacerlos ahora, de eso ya se encarga la sinopsis, porque leída ésta, ya tienes leído el libro, pues no esperes encontrar otra cosa entre sus páginas a menos que quieras leer un monólogo de una adolescente sociópata,egocéntrica, y psicópata - o eso quiere hacernos creer pero es poco creíble la verdad- y de un agente del FBI muy mediocre para mi gusto.
Esta novela está compuesta por 26 capítulos escritos e intercalados en primera persona a dos partes, una por Lisa -la protagonista- y otra por Roger Liu, agente del FBI encargado de investigar la desaparición. Como bien nos indica la sinopsis la trama gira entorno al secuestro de Lisa, una adolescente de familia bien, que se encuentra en el octavo mes de gestación, y que durante su cautiverio se las ingenia -de forma casi surrealista- para escapar y vengarse de sus raptores, utilizando métodos poco creíbles y demasiado fantasiosos para mi gusto, una McGiver vs Hannibal Lecter en potencia con dieciséis años, en fin. Os aseguro que traté de ponerme en su piel, de empatizar con ella, pero no pude, fue imposible.
En cuanto a los secuestradores decir que mas se parecen a los ladrones de poca monta de la película “Solo en Casa” por lo inútiles y predecibles que llegan a resultar en ocasiones, en serio, no se puede ser más torpes por detalles de la trama que ni voy a mencionar, creedme, es mejor así.
Y que decir tiene que me sobraron páginas, las del final, ya que el desenlace del cautiverio en cuestión llega en el capítulo 23 y el resto para mí ha sido un extenso epílogo al que le sobraba demasiada información que no me decía nada más que el alardeo continuo de la protagonista, ¡que lista que soy!, ¡mira lo que he conseguido!, ¡mira lo que soy capaz de hacer!...
En resumen, fue un regalo inesperado, tenía las expectativas muy altas y muchas ganas de leerlo por lo que la decepción ha sido por partida doble. Esta novela es el claro ejemplo de como coger una buena idea y tirarla por el desagüe, porque la idea de la trama reconozco que es buena, pero en el desarrollo de la misma considero que se le fue la pinza a la autora. Todo no va a ser negativo, hay que reconocer que la portada es muy chula y que la campaña de marketing en torno a la venta de la novela a funcionado muy bien, ¿a que sí? ;)
Soy consciente de que much@s no compartiréis lo que he escrito, pero es solo una opinión personal, y es que cuando reseño un libro doy mi más sincero punto de vista, y si no me gusta pues así lo expreso, no voy a engañar a nadie, por eso no la voy a recomendar. Y por este motivo no le voy a dar mas que un 1/5.
 
Espero vuestros comentarios, vuestra opinión es muy importante para mi y para el blog.
Nos seguimos leyendo =)



 
 
 
 
 


 
 



15 comentarios:

  1. Hola!!
    Que lástima que no te haya gustado... yo le tengo/tenía muchas ganas, todos lo pintaban tan bien que me estaba dejando llevar.
    Para ser sincera, me estoy cansando de esas historias que son tan fantasiosas.. que los profesionales son unos fracasados y la protagonista es o muy tonta o muy avivada..
    Me lo pensaré un poco más antes de ver si compro el libro o no.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te diré que yo también me canso de lo mismo, le tenía ganas al libro por la cantidad de reseñas positivas que tenía, así que lo cogí con muchas ganas pero me desinfle como un globo con el. Eso no significa que no guste a otras personas, a las pruebas me remito, pero no pude con el.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos=)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo este lo estoy leyendo y de momento no pinta mal, hay alguna cosa que me choca pero llevo muy poco acabo de terminar el capítulo 9 así que a ver como evoluciona...

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me alegro de que lo lleves bien, yo empecé igual, con las expectativas altas, pero al igual que comenté anteriormente, la novela se me vino abajo con todo el equipo, demasiado fantasioso y sin sentidos uno tras otro para un libro del género, o eso creo yo.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos=)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Lo primero, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta desde Carigo Books :D
    Siento que no te haya gustado y te haya decepcionado El Método 15/33, un 1... jajaja.
    No lo he leído pero he leído reseñas del libro de todos los colores. Unos dicen que está genial, otros que es horrible y otros que está bien pero se puede hacer pesado... Un libro como la chica del tren, que en verdad a mí me gustó bastante.
    Por eso... espero poder leerlo, para ver qué me parece a mí.
    Gracias por la reseña <3
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar gracias por quedarte, seguirme y comentar:)
      En cuanto a la lectura, La chica del tren es muchísimo mejor que este con diferencia, no es de los mejores en el género pero merece la pena, la verdad sea dicha. Con los libros es como todo, no a todo el mundo le gusta lo mismo, por eso hay opiniones de todo tipo, que son todas respetables sin lugar a dudas.
      Gracias de nuevo.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer pero después de leer tu reseña como que me he quedado un poco chafada y bueno ahora si que tengo dudas con él. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lamento mucho que no hayas disfrutado de la lectura. Por mi parte quede muy satisfecha con la trama, excepto por el final que ya te había comentado, que lo veía demasiado peliculero y sobrado pero la protagonista me pareció fascinante, la manera en que todo lo calcula y lo analiza, no había leído nada parecido y me cautivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Qué pena que no te haya gustado. Yo lo tengo en pendientes. Así que a ver cuando lo leo y te daré mi opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Este libro lo he encontrado en varias partes y siempre me ha llamado la atención porque la historia se me hace muy original y muy interesante, así que es una lástima que a ti no te haya gustado. :c
    Sin embargo, las razones que das son muy válidas. Me ha pasado que leo la Sinopsis de un libro y se me imagina que va a ser estupendo, pero una vez que lo leo me doy cuenta que se quedó ahí y que pudo haber sido mucho mejor, y no, es terrible cnjkasdn.
    Tendré muy en cuenta esto que has dicho si es que decido darle una oportunidad y ver qué tal.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Te mando un abrazo enorme. c:

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi en lo personal no me gusto nada este libro, pero de todas formas gracias por la reseña, saludos desde:
    http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Leí el libro y estoy de acuerdo con la opinión que has compartido, me pareció en algunos momentos excesiva y poco creíble.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola! comparto bastante de lo que dices. Acabo de reseñarlo en mi blog y no fui tan dura como podría haberlo sido en mi reseña, pero si lo hablara y debatiera con otro lector creo que diría lo mismo que dices aquí. Tampoco pude conectar para nada con la prota, y aunque algunas cosas me gustaron, la mayoría del libro no fue gran cosa.

    un beso

    ResponderEliminar